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Suspensión de trámites y procedimientos ante el IMSS por emergencia sanitaria COVID-19

  • GTAX
  • 30 mar 2020
  • 1 Min. de lectura

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El pasado 27 de marzo del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social ("IMSS") No. ACDO.A52.HCT.250320/99.P.DJ., mediante el cual se suspenden los trámites y procedimientos administrativos que a continuación se detallan:


1. Quejas médicas.- Se suspenden los plazos para la resolución y el pago de las quejas.


2. Correspondencia.- Se suspenden los plazos de respuesta de peticiones ciudadanas que se reciban.


3. Reclamaciones de Indemnización Patrimonial del Estado.- Se declaran días inhábiles para la realización de actuaciones y diligencias en los procedimientos, en términos del artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


4. Recurso de revisión administrativa.- Se declaran días inhábiles para la realización de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, en términos del artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


Finalmente, en dicho Acuerdo se declaran como días inhábiles para practicar actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones y/o requerimientos, los días comprendidos del día 28 de marzo del 2020 hasta aquel día en que se determine por el propio Consejo Técnico que han cesado las causas que dieron origen al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.



 
 
 

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